Guitarra Calafquen

Presentamos la guitarra calafquen construida por nuestro artesano Claudio Rojas. Este instrumento fue fabricado en el taller Antilko, ubicado en Maipú, Santiago de Chile.

Este hermoso modelo Calafquen debe su nombre al lago del mismo nombre ubicado en la región de los Ríos, en honor a un recuerdo del luthier.

Hace unos años atrás recorrió esa zona en busca de maderas para confeccionar sus instrumentos. En esta búsqueda conoció a una carismática señora, dueña de un pequeño aserradero ubicado en el camino hacia Coñaripe.

Esta humilde mujer del sur, muy ruda y cariñosa a la vez ayudo a Claudio a conocer las diferentes maderas del sur de Chile, regalandole unos buenos maderos provenientes de la montaña.

Años después, nuestro luthier volvería a ese aserradero en busca de su amiga, lamentablemente había fallecido meses antes por causa de una enfermedad de los años.

Esta guitarra guarda en sus entrañas la potencia y fuerza del sur de Chile, de los bosques, de la tierra araucana y la suavidad de las aguas del Calafquen.

El instrumento esta compuesto por las siguientes maderas:

  • Tapa de sitka
  • Boca roseta incrustada
  • Fondo y costado de cedro
  • Mango de cedro
  • Paleta de ébano con incrustaciones de arce en la  araucaria antilko
  • Diapasón y puente de palisandro de la india
  • Trastes de alpaca y nikel

Encarga tu guitarra calafquen

Si necesitas más información contactanos por medio de whatsapp al +56 9 82154995

puedes hablar directamente con nuestro maestro luthier Claudio Rojas y realizar todas las consultas sobre tu instrumento, también puedes usar nuestra página de contactos: http://guitarra-antilko.cl/contacto/

Enviamos instrumentos a todo Chile y al extranjero.

Además, en nuestra página http://guitarras-antilko.com/ encontraras todos nuestros modelos de guitarras ANTILKO